Este pilar de gestión “Gestión del Contexto y Visibilidad Nacional e Internacional” tiene como objetivo fortalecer la gestión del contexto para lograr mayor impacto y visibilidad regional, nacional e internacional, siendo una apuesta estratégica, pues esto se traduce en mejores experiencias de intercambio y aprendizaje nacionales e internacionales para nuestros estudiantes, fortalecimiento de las redes de conocimiento para los docentes y grupos de investigación, mayores oportunidades de desarrollo profesional e inmersión al mundo laboral para nuestros egresados y potenciar el aporte de la universidad desde la academia, la investigación, la extensión y la innovación en el direccionamiento y la búsqueda de soluciones adecuadas y oportunas, que contribuyan al bienestar y mejoramiento de la calidad.

Para su ejecución, se ha definido una estructura estratégica formada por dos impulsores a los que aporta directamente, cuatro programas y ocho proyectos. En este documento se presenta la lógica de planeación del pilar de gestión, iniciando por el análisis estratégico que llevó a la planeación y estructuración del pilar, seguido por la presentación dels pilar, los impulsores a los que aporta, el direccionamiento estratégico, los proyectos que hacen parte de éste y el presupuesto del mismo.

Responsable: Francisco Antonio Uribe Gómez
Correo: f.uribe@utp.edu.co