En el marco de la celebración del Día del Administrativo, la Universidad
Tecnológica de Pereira realizó un emotivo reconocimiento a las redes de trabajo
que hacen parte del Plan de Desarrollo Institucional (PDI), destacando los avances
y aportes alcanzados durante la vigencia 2024.
Durante el acto de entrega de certificados a los cinco pilares de gestión
institucional, el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Francisco Antonio Uribe
Gómez, agradeció el compromiso de los equipos y exaltó el trabajo articulado que
ha permitido consolidar los ajustes al PDI.
“Este ha sido un año particular, y el hecho de que todos ustedes hayan participado
activamente en las 16 mesas de concertación y dos complementarias, en el
proceso de ajuste del Plan de Desarrollo Institucional demuestra una dedicación
admirable. En nombre de la Institución, muchas gracias por ese compromiso”,
expresó Uribe Gómez.
A través de la entrega de certificados, se exaltó el trabajo de los pilares de gestión:
 Excelencia Académica para la Formación Integral
 Creación, Gestión y Transferencia del Conocimiento
 Gestión y Sostenibilidad Institucional
 Gobernanza Institucional
 Bienestar Institucional, Calidad de Vida e Inclusión en Contextos
Universitarios
En esta oportunidad, el pilar Creación, Gestión y Transferencia del
Conocimiento obtuvo el primer lugar en el Plan de Puntos del PDI, y recibió la
estatuilla de reconocimiento. El galardón fue entregado a Margarita Calle,
vicerrectora de Investigación, Innovación y Extensión (e), junto con el equipo de
trabajo de dicha dependencia.
Este reconocimiento refleja el esfuerzo colectivo de las redes institucionales por
fortalecer los procesos misionales y estratégicos de la Universidad.