La mayoría de los consultados (63%) en el más reciente sondeo publicado en la página web de la Universidad Tecnológica de Pereira, indican que todos los mecanismos, que incluyen: programa de gestión documental, adecuación de los medios electrónicos para el acceso a la población en situación de discapacidad y el Buzón activo de peticiones, quejas y reclamos, fortalecen los procesos de transparencia y acceso a la información pública.

Con esto damos a conocer los resultados de nuestro sondeo del Plan de Atención al Ciudadano y Transparencia Organizacional, Pacto en el que se preguntó: ¿Qué acciones considera permiten el fortalecimiento de la transparencia y el acceso de la información?

Como ya lo indicamos, el 63% dijo que todos los anteriores; para el 26% lo es la Disponibilidad de información a través de medios físicos y electrónicos; el 3,7% el programa de Gestión documental; otro 3,7% señala que lo es el Buzón activo de peticiones, quejas y reclamos de la ciudadanía. El sondeo se realizó entre el 5 de noviembre y el 25 de noviembre y participaron 27 personas.