El programa de Círculo Virtuoso llega a Dosquebradas y su secretario de Educación, Celso Omar Parra, explica su importancia.

Para nosotros es fundamental la transformación de los modelos educativos, dijo en entrevista el secretario de Educación de Dosquebradas, Celso Omar Parra, al referirse a la vinculación del municipio de Dosquebradas al programa Círculo Virtuoso, proceso de transformación social direccionado al fortalecimiento del desarrollo humano; comenzando desde la primera infancia, recorriendo todos los ciclos educativos hasta llegar a la educación superior.

Explicó que la pandemia obligó al sector educativo a buscar estrategias para el desarrollo de los contenidos de las asignaturas, la comunicación entre profesores y estudiantes, y el mejoramiento de la comunicación entre padres de familia y estudiantes.

Al referirse al caso específico emprendido en Dosquebradas, las estrategias formativas iniciaron con guías, llamadas telefónicas y mensajes por WhatsApp hasta llegar a las plataformas y clases virtuales, pasando por un programa de radio, televisión y Facebook Live denominado “Educados”, todo esto para crear las herramientas para que los estudiantes pudieran avanzar en su proceso formativo.

“Esta estrategia, Circulo Virtuoso, se compagina con “Dosquebradas Talentosa y Diversa”, que hace alusión a lo mismo, iniciar con talentos desde primera infancia y potenciar todo el proceso educativo hasta llegar al profesional”, agregó.

«Esto es movilización social por la construcción de una sociedad y economía del conocimiento”