Desde el pasado 18 de febrero, el Punto de Vacunación de la UTP contra el Covid 19, que venía operando en La Julita, se trasladó al Centro de Apoyo Integral a la Salud Pública, Sary Arango Gaviria, construido durante la pandemia, el cual cuenta con todas las medidas de bioseguridad y los estándares de habilitación requeridos.

Esta obra tiene como propósito la realización de actividades de extensión, promoción e investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud, y brindar apoyo en los procesos de vacunación y recolección de sangre.

La edificación de un solo nivel y 90 metros cuadrados está ubicada en el costado sur de la Universidad Tecnológica de Pereira, al lado del Edificio 14, sede de la Facultad de Ciencias de la Salud y consta de sala de espera, puestos de oficina, área de neveras, área de atención, servicios y baños.

En los trabajos que tomaron cuatro meses, se invirtieron un poco más de 376 millones de pesos, provenientes de los recursos de Plan de Fomento 2020 y en su ejecución intervinieron en promedio unas 25 personas al mes.

El proyecto forma parte de Gestión integral de la infraestructura física del Pilar de Gestión y Sostenibilidad Institucional del Plan de Desarrollo Institucional 2020-2028 “Aquí construimos futuro”.

Porque “Aquí Construimos Futuro”