La semana anterior se realizó la entrega de las obras de adecuación del área de Promoción de la Salud Integral y con esto finalizan los trabajos del Edificio 2, Vicerrectoría de Bienestar Universitario y Responsabilidad Social, que se venían realizando desde el segundo semestre de 2020.

Con estas adecuaciones se responde a solicitudes realizadas por los estamentos en distintos espacios de deliberación y se presta un mejor servicio a los usuarios de Promoción en Salud Integral, que opera en el primer piso, ya que ahora cuenta con áreas con los mejores estándares; y en el segundo piso se optimizó la atención al público, lo que se reflejará en el bienestar de la comunidad universitaria.

Al mismo tiempo genera un mejor ambiente de trabajo, lo que contribuye al bienestar, el clima organizacional, la calidad de vida del talento humano

En esta última fase de obras, en el área de Promoción en Salud Integral en donde operan medicina, enfermería, psicología y psiquiatría, se reorganizaron y actualizaron las redes de acuerdo con los estándares que señala la Resolución 3100 de 2019 del Ministerio de Salud y Protección Social.

Estos representaron una inversión de $536 millones 688 mil 803 pesos como parte del proyecto de Gestión Integral de la Infraestructura Física del Plan de Desarrollo Institucional 2020-2028 “Aquí Construimos Futuro” y los recursos provienen de tres fuentes: Gestión integral de la infraestructura física (Plan de fomento 2020); Gestión integral de la infraestructura física Estampilla tercer milenio; Fortalecimiento de la Infraestructura Física Estampilla ProUNAL.

Trabajos anteriores

En una primera fase de intervención en segundo piso, se cambió la cubierta de asbesto cemento por teja termoacústica, cielo raso con aislamiento, muros nuevos en sistema liviano y divisiones en vidrio, cristalizado de piso, puertas nuevas en aluminio y vidrio, cambio de luminarias, instalaciones eléctricas y de datos, y cambio de ventanas con vidrios especiales para mitigar la asolación.

La distribución al interior de la edificación quedó con un diseño más abierto con oficinas acordes para la atención de usuarios.

El proyecto representa una inversión aproximada a los 390 millones de pesos y se ejecuta con recursos propios y del Plan de Fomento del MEN.

Porque Aquí Construimos Futuro