El pilar de gestión Creación, Gestión y Transferencia del Conocimiento  da respuesta a lo establecido en la misión institucional de la Universidad Tecnológica de Pereira relacionado con la investigación, la innovación y extensión y a su vez con la mirada interdisciplinar para la comprensión y búsqueda de soluciones a problemas de la sociedad; fundamentada en el conocimiento de las ciencias, las disciplinas, las artes y los saberes, a través de los grupos de investigación institucionales, que desarrollan capacidades, generan productos y activos de conocimiento, los cuales pueden ser transferidos a la sociedad a través de diversos mecanismos, reforzando lo enmarcado en el quehacer “Vincular a redes y comunidades académicas locales y globales mediante procesos de investigación que crean, transforman, transfieren, contextualizan, aplican, gestionan, innovan e intercambian conocimiento, para contribuir al desarrollo económico y social de manera sostenible”.

La mayoría de los consultados conoce nuestro pilar de gestión y así lo evidencian los resultados de nuestro sondeo de la semana, el 50% identificó a Creación, Gestión y Transferencia del Conocimiento como el pilar de gestión.

Recordamos que los pilares de gestión de nuestro plan de Desarrollo Institucional 2020-2028 son:  Excelencia Académica para la Formación Integral; Creación, Gestión y Transferencia del Conocimiento; Gestión del Contexto y Visibilidad Nacional e Internacional; Gestión y Sostenibilidad Institucional y· Bienestar Institucional, Calidad de Vida e Inclusión en Contextos Universitarios.

Te invitamos a participar en los sondeos de opinión que hacemos de manera periódica en nuestra página web y en donde consultamos a toda la comunidad universitaria sobre distintos temas de interés institucionales. Si quieres conocer más información de nuestro Plan de Desarrollo Institucional ingresa a https://pdi.utp.edu.co/ o chatea con nosotros en esta página web de lunes a viernes de 3:00 a 4:00 de la tarde.

Porque Aquí Construimos Futuro