Los resultados del Plan de Desarrollo Institucional 2020-2028 al cierre del primer cuatrimestre son satisfactorios, se dio a conocer una vez concluido el Comité del Sistema de Gerencia del PDI 2020-2028.

Las cifras muestran un cumplimiento general del 42,84%; a nivel de Pilar de Gestión fueron del 50,87%; en Programas del 45,61% y de proyectos al 34,74%.

El equipo hizo un análisis del avance tanto de programas como de proyectos y en conjunto coincidieron en afirmar, que los resultados tanto de ejecución como de seguimiento del Plan de Desarrollo Institucional por parte de cada una de las redes de trabajo facilitan las actividades de la institución.

Allí también se presentaron los resultados del proceso de Rendición de Cuentas, iniciando con los Informes de Gestión y Diálogos con Facultades, espacios que contaron con una participación de 1369 personas, destacando una gran participación de estudiantes, 745 en total; allí se realizaron 74 intervenciones, todas las preguntas fueron resueltas y están publicadas en el portal de rindecuentas.utp.edu.co

En la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la UTP, se contó 428 asistentes la mayor registrada a lo largo de la historia de estos eventos. Pero también se contó con una aceptable asistencia en Zoom con 96 participantes; 19 en Facebook Live, y 23 a través de YouTube, para un total de 566 personas. Se presentaron 16 intervenciones a través de los distintos canales dispuestos para ello, y desde el 10 de junio, las respuestas están publicadas en el portal de rindecuentas.utp.edu.do

De acuerdo con la encuesta realizada, la percepción del evento es favorable en cuanto a su desarrollo y contenido de los informes.

La ingeniera, Viviana Marcela Carmona, líder del área de gerencia del PDI, presentó el avance del Plan de Trabajo del Comité de Sistema de Gerencia del PDI, en el primer cuatrimestre y que va en el 53%, indicando que se cumple el cronograma dispuesto.

Plan de mejoramiento

El Plan de Mejoramiento Institucional muestra un resultado general para el 2022 del 58,9%. En el acumulado, analizando los 12 factores, el avance es del 5.9% para el primer cuatrimestre de 2022, lo que también resulta ser satisfactorio.

El rector, Luis Fernando Gaviria Trujillo, destacó la labor cumplida por los líderes y las redes de trabajo de los pilares de gestión del Plan de Desarrollo Institucional, por el compromiso en el cumplimiento de los programas y proyectos. Por su parte, el jefe de Planeación, Francisco Uribe Gómez destacó la tarea cumplida con el proceso de rendición de cuentas que ha sido destacado en distintos escenarios.

Porque Aquí Construimos Futuro