Con una muy buena asistencia cerca de 500 personas, se cumplieron los Diálogos con Personal Administrativo, encuentro que les permitió a los funcionarios de planta, transitorios, ocasionales de proyectos y prestación de servicios, tener una interacción con la alta dirección para aportar con sus intervenciones y a su vez, conocer los avances de las solicitudes de diálogos anteriores y el desarrollo de la Universidad.

Se realizaron cinco encuentros, con la Rectoría, vicerrectorías y sus dependencias adscritas y se presentaron los avances y resultados de diálogos anteriores; posteriormente se abrió un espacio para conocer la percepción, recomendaciones e intervenciones frente a la labor administrativa, porque UTPResponde.

Como resultados de estos espacios se destacan avances en modernización administrativa; infraestructura física, política de bienestar, compras sostenibles, infraestructura tecnológica y procesos de comunicación; ingresa a los siguientes en donde encontrarás los videos con las respuestas a los requerimientos y sugerencias de los diálogos anteriores:

UTP Responde: https://youtu.be/NVi8UdOcZps

Modernización administrativa:  https://youtu.be/wmBLnkA0kho 

Política de Bienestar: https://youtu.be/l-XpfImateE

Luis Fernando Gaviria Trujillo, rector de la UTP resaltó el compromiso de cada una de las dependencias y dijo que el crecimiento de la universidad responde a las necesidades para atender la misión de formar profesionales para la región. Recordó que cuando llegó al cargo, muchos jóvenes recibían clases en colegios de Pereira y hoy gracias a las gestiones ante diversas entidades, lo hacen en el campus central.

El Rector también habló del proceso de Acreditación Internacional que adelanta la UTP con la Fundación Madri+d a través del Sello de Calidad Sofía, como parte del proceso permanente de calidad. En este sentido, el jefe de Planeación Francisco Uribe Gómez, contó que la última semana de marzo, se tendrá la visita de 10 pares europeos que se reunirán con diversos estamentos y visitarán algunas dependencias que seleccionaron para evaluar nuestro trabajo.

“Esta acreditación internacional, permitirá que la UTP sea reconocida de manera oficial y es una muestra de nuestro trabajo continuo por la calidad”, agregó.

Los vicerrectores Académico, de Investigación, Innovación y Extensión y de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario presentaron los resultados del área reconociendo el compromiso y labor de sus equipos de trabajo.

Intervenciones

El personal administrativo reconoció la labor que se adelanta en la universidad en materia laboral, de infraestructura y bienestar laboral, pero ante todo valora estos espacios de diálogo y acercamiento con la alta dirección.

Así mismo hicieron solicitudes, peticiones y sugerencias relacionadas con mejoramiento de obras, parqueaderos, jornada virtual, modernización administrativa muchas de las cuales recibieron respuesta durante los diálogos y a las otras se les dará el trámite correspondiente. Las intervenciones y toda la información de los Diálogos con Personal Administrativo, están publicados en https://rindecuentas.utp.edu.co/ #UTPResponde

Porque Aquí Construimos Futuro