Con una primera sesión en el Crater Living Lab de la Fundación Universitaria del Área Andina a “Dialoguemos por Risaralda”, espacio de construcción colectiva entre jóvenes y empresarios, que tiene como propósito la formación de ciudadanos comprometidos con el bienestar de la sociedad, con liderazgo de servicio, liderazgo político y empresarial.

Este espacio cuyo eje central es “Cómo nos soñamos a Risaralda”, es la estrategia producto del estallido social 2021 y adoptada por la Mesa de Juventudes y que tiene como aliados a la Sociedad de Mejoras, la Fundación Frisby y la Universidad del Área Andina.

En el diálogo participaron 28 jóvenes de diversos colectivos de la ciudad asistieron al encuentro, que tiene como propósito potencializar el liderazgo y fortalecer el actuar democrático a través de sesiones con expertos regionales e internacionales, con una metodología de aprendizaje activo empleado casos y juego de roles.

Al encuentro Dialoguemos por Risaralda, estuvieron como invitados especiales Felipe López de Chevrolet Caminos; Javier Wolf de Sura; Carolina Posada de la Fundación Frisby; Marcela Pineda de PSP; Juliana Gómez de Apostar Risaralda.

En 2022 y gracias al trabajo conjunto con la Mesa de Juventudes, se formaron  23 jóvenes de 9 organizaciones no gubernamentales, trabajando temas como estrategia financiera, planeación estratégica y financiera, presupuesto y eficiencia financiera, y dónde y cómo tocar puertas.

Porque “Todos Somos Sociedad en Movimiento”