Pensado para los operadores del Jardín Botánico y del Vivero, se construye en este momento, en ese sector del campus Universitario el Módulo de Servicio, que contará con vestier, baños y bodegas para insumos acorde con los requerimientos del área de seguridad y salud en el trabajo, lo que optimizará y organizará la prestación de los servicios que allí se manejan.
Está concebida como una construcción mixta, con muros en superboard, cerchas y columnas en guadua para soporte de cubierta y cimentación con zapatas corridas y geotextil para control de humedad, con iluminación LED de bajo consumo.
Allí se contará con vestieres con capacidad para 10 operadores, así como el espacio para el almacenamiento de equipos y materiales.
Este forma parte del proyecto de Gestión Integral de la Infraestructura Física del Pilar de Gestión y Sostenibilidad Institucional del Plan de Desarrollo Institucional 2020-2028 “Aquí construimos futuro”.
Para adelantar los trabajos se hizo necesario trasladar el Taller de Aserrado a su sitio definitivo en el nuevo Edificio 18, lo que permitió utilizar dicho espacio como campamento. Por su ubicación y al ser una obra nueva no se hizo necesaria la aplicación de contingencias de usuarios, sin embargo, se maneja un contacto directo con los miembros del Jardín Botánico a fin de garantizar una circulación segura de maquinaria, acopio de materiales, seguridad de los estudiantes y manejo de ruido y escombros.
En la ejecución del proyecto que se estima se entregue a mediados de enero de 2024, se generan entre 5 y 8 empleos.
Porque Aquí Construimos Futuro