Desde Administración del Mantenimiento y la Administración de Escenarios Deportivos, se informa a la comunidad universitaria que, tras culminar las labores de adecuaciones y reparaciones de la piscina Semiolímpica, se da apertura desde hoy a este escenario de formación y práctica competitiva de la UTP.

Aunque se había planteado su reapertura para después de la Semana Santa, las labores de adecuación se cumplieron antes del tiempo previsto y por lo tanto ya puede utilizarse, confirmó la mg. Claudia Lorena Morales Parra desde el área de formación deportiva y escenarios deportivos.

En este escenario se realizó el reemplazo de las piezas de cerámica, en un trabajo manual especializado y artesanal, para evitar daños en las piezas en buen estado que se encuentran a los lados, también se verificaron diferentes aspectos para garantizar el buen funcionamiento de estos espacios de formación académica, competitiva y recreativa.

En cuanto a la piscina Escuela, la más pequeña, se abrió desde el inicio del calendario académico 2024; el 09 de febrero tuvo una falla técnica, dejándola fuera de uso 4 días, el 15 de ese mismo mes, se aperturó  para atender la clase académica y el deporte competitivo UTP.