Este martes 12 de marzo, se presentará el documento técnico con propuestas para el Desarrollo de Pereira y Risaralda.

Marzo de 2024. Sociedad en Movimiento, Red de Nodos, Comisión Regional de Competitividad, Red Confianza, Red Emprender y la Red Universitaria (RUN), se unen para presentar de manera articulada, un documento técnico con propuestas para la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación.

“Nuestro propósito es aportar a los Planes de Desarrollo que están construyendo actualmente desde la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pereira. La entrega de este documento de análisis la haremos a los mandatarios y sus respectivos secretarios de despacho, el martes 12 de marzo, en un evento que se realizará en la Universidad Católica”, dijo Dadladier Méndez Ramírez, coordinador de Sociedad en Movimiento.

Para su construcción, cada una de las redes trabaja de manera particular con expertos y entidades aliadas, para hacer propuestas pertinentes en su campo de acción; y las diferentes propuestas se articularán en un solo documento, con el objetivo de que tanto el gobernador, Juan Diego Patiño Ochoa, como el alcalde de Pereira, Mauricio Salazar Peláez, tengan elementos que responden a unos procesos de estudio, diagnóstico y análisis de posibles respuestas a diversas necesidades que hay en el territorio.

“Este es un mensaje muy poderoso que estamos dando a nuestros gobernantes, aquí lo que estamos diciendo es: sector privado y academia estamos aportando y listos para trabajar de la mano con sector público, para que juntos, de manera articulada trabajar y ayudar a construir una mejor Pereira, un mejor Risaralda”, puntualizó Méndez Ramírez.

Sociedad en Movimiento, es un proceso social a largo plazo que impulsa y apoya la construcción de políticas públicas y la transformación de la Agenda Pública de Desarrollo, dirigiéndose hacia una sociedad y economía basada en el conocimiento de las personas con equidad, justicia, inclusión y responsabilidad social.

Porque “Todos Somos Sociedad en Movimiento”