Como parte del proyecto “Formación sentir y pensar desde la lengua nativa, una revitalización del embera”, la Universidad Tecnológica de Pereira recibe la visita por estos días de los profesores Luis Fernando Sarango Macas, ex rector de la Universidad Intercultural de Ecuador y, Emmanuel Tepal Calvario de Tlaxcala México, quienes se dedican a la formación en procesos de interculturalidad y patrimonio.

Y es que la UTP resultó beneficiaria de la convocatoria de expertos internacionales de protección y enseñanza de lenguas nativas en Colombia del Icetex. en la que participaron la Facultad de Ciencias de la Educación, el Cabildo Indígena Universitario y la Oficina de Relaciones Internacionales.

Para dar a conocer los avances de estos proyectos, los profesores acompañados de la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Cecilia Luca, la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, Carolina Cuartas y representantes del Cabildo Indígena, se reunieron con el rector (E), Francisco Uribe Gómez.

El Rector además de extender una calurosa bienvenida a los visitantes internacionales, afirmó que su presencia es una demostración que la internacionalización basada en la interculturalidad avanza y es un compromiso en la UTP.

La decana Cecilia Luca, mostró su satisfacción por todo lo que representa para la comunidad universitaria y para los procesos culturales y ancestrales de la lengua embera, este proyecto.

El proyecto que se viene trabajando desde el 30 de noviembre de 2023 y concluye en abril próximo, además de estas sesiones presenciales, contempló algunas virtuales e involucra no solo una agenda académica si