Como muy productivo, así fue calificado el encuentro entre los equipos directivos, académicos e investigativos de la Universidad Tecnológica de Pereira y la Unisarc que se reunieron para avanzar procesos colaborativos de formación, investigación y extensión.

Así lo ratificaron sus rectores, Francisco Uribe Gómez y Elsa Gladys Cifuentes Aránzazu y quienes destacaron el trabajo alcanzado hasta ahora, y las nuevas acciones a emprender.

“Era un encuentro necesario para que ambas instituciones definiéramos temas prioritarios para el desarrollo rural y agrario de Risaralda, y cómo podemos trabajar de manera conjunta. De aquí salieron una serie de acciones y procesos para seguir fortaleciendo los lazos de cooperación”, explicó Uribe Gómez.

Por su parte, Cifuentes Aránzazu, dijo “este es un mensaje importante para el fortalecimiento de la ruralidad y agradezco infinitamente la hospitalidad de la UTP”.

Como parte de los compromisos, indicó que acompañarán el diplomado de piscicultura y acuoponía y el Congreso de Aguacate, aprovechando la experiencia que tienen en la materia.

Dijo que reconocen a la UTP como el alma mater más importante de esta zona del país, y a su vez ellos nos reconocen a nosotros, por nuestro modelo educativo desde y para el territorio. “Este complemento entra a contribuir a la profesionalización del campo y definitivamente no nos vemos con rivalidad sino como un complemento”

El Rector (e) de la UTP, dijo que para Unisarc es fundamental ser reconocidos en el Centro de Ciencias y Biodiversidad, CIBI, con su programa de Biología, lo que es importante para el departamento.

La unión de las entidades Prestadoras del Servicio de Extensión Agropecuaria, Epseas, de ambas instituciones, así como trabajos conjuntos por parte de los grupos de investigación afines, para aplicar a las convocatorias nacionales son temas en los que se trabajarán.