Pereira, diciembre de 2024. Además de reactivar el Círculo Virtuoso, durante este año se destacó la realización de la Escuela de Liderazgo con 43 jóvenes de 16 colegios de Pereira, la Cátedra Transformando Sociedad que impactó a cerca de 300 jóvenes, la Semana de la Movilización Social, en la que participaron 36 organizaciones en 6 grandes eventos y la incidencia en la construcción de los planes de Desarrollo de Pereira y Risaralda.

Los resultados de 2024 son más que satisfactorios, indicó el rector (e) de la Universidad Tecnológica de Pereira, Francisco Uribe, Secretario Técnico de Sociedad en Movimiento: “este año se logró un gran posicionamiento de la movilización social, orientado a que los jóvenes conozcan otros tipos de liderazgo y participen activamente en decisiones que les atañen a ellos y a la sociedad”.

La vicepresidenta del comité directivo de Sociedad en Movimiento, rectora de la Universidad Libre Pereira, Adriana Vallejo de la Pava, manifestó que para 2025 se decidió darle continuada a la agenda, dados los buenos resultados de este año:  “vamos a consolidar los proyectos que iniciaron en este 2024, se retoma el Círculo Virtuoso y continúan todos los proyectos que están enfocados a fortalecer el liderazgo juvenil a la articulación con los colegios”.

El balance de gestión, que tuvo como sede la Universidad Visión de las Américas, se realizó ante 72 asistentes a la Asamblea General de Aliados, con la cual se cerró este 2024. “Además de socializar nuestro informe de gestión hemos hecho una exaltación a los profesionales y entidades que durante este año hicieron valiosos aportes a nuestra labor; con ideas, con tiempo, con trabajo. Esto es Sociedad en Movimiento, una articulación de esfuerzos, de saberes, de competencias, para trabajar por el desarrollo social y económico de Risaralda”, dijo Dadladier Méndez Ramírez, coordinador.

Entre los destacados estuvo el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, quien fue clave para reactivar el Círculo Virtuosos y ratificó el compromiso de $300 millones de pesos, para ejecutar el proyecto el próximo año en Santuario y Apía.

A lo anterior se suma uno nuevo reto, que es fortalecer los procesos de capital social, tan necesario para todo el trabajo en red, que se convierte en el gran desafío para el 2025, puntualizó la presidenta de la Asamblea de aliados, Elsa Gladys Cifuentes Aránzazu, rectora de Unisarc.