En respuesta a las solicitudes de la comunidad universitaria, a la mejora de las condiciones de accesibilidad y modernización de diferentes espacios, está en curso la segunda fase de ejecución de un paquete priorizado de obras de adecuación y mejoramiento en áreas administrativas y académicas del campus de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Como parte de estos trabajos se realizará la construcción del ascensor en el Edificio 14, Facultad de Ciencias de la Salud, que mejorará la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, además de adecuaciones civiles y eléctricas en los laboratorios de Motores, Metrología y Manufactura Flexible ubicados en el Edificio Galpón, área que no se habían intervenida.

Adicionalmente, están incluidas intervenciones de las áreas administrativas y académicas en los edificios 1B, 2, 4, 7, 10, 12 y 15; en atención a solicitudes priorizadas.

Las ejecuciones comprenden labores de mampostería, cielos, pisos, estructura, metálica, carpintería metálica y de aluminio, así como la actualización de redes eléctricas y sanitarias, cuyo objetivo es mejorar y adecuar funcionalmente los espacios actuales.

De esta forma, la UTP responde a solicitudes realizadas en los distintos espacios de deliberación, pero también a través de jefes de las dependencias, decanos y otros usuarios, porque UTPResponde.

Estas obras representan una inversión superior a los 1.491 millones de pesos y en ellas trabajan en promedio mensual 15 personas.

La Oficina de Planeación agradece la colaboración y comprensión de la comunidad universitaria, por las molestias que estos trabajos pueden generar y recomienda seguir todas las instrucciones indicadas en la señalización que se instalará en los alrededores de las edificaciones a intervenir, y a los comunicados que se publicarán en CAMPUS INFORMA.

Así mismo recibiremos sus comentarios, sugerencias, consultas o inquietudes relacionadas con la ejecución de dichos proyectos a través del correo planea@utp.edu.co

UTPResponde

La Oficina de Planeación recibe diversas solicitudes para adaptar espacios en las edificaciones del campus, las cuales para darle continuidad al trámite deben ser validadas por el jefe de área o decano.

De allí pasan al equipo técnico de Gestión Estratégica del Campus, que revisa y analiza las solicitudes para establecer su viabilidad y diseñar soluciones adecuadas.

Después de hacer el cálculo de costos de las intervenciones que sean realizables, se validan los diseños aprobados con los usuarios, finalmente, se establece el orden de atención de acuerdo con la pertinencia, impacto y disponibilidad presupuestal en cada vigencia.

Para la actual vigencia, mediante circular de Rectoría de la UTP, se dio a conocer el instructivo para implementar para la gestión y atención de las solicitudes de adecuación, asignación e intervención de espacios en la planta física, en la que se detallan los plazos de envío de solicitudes y el proceso que se implementará para mejorar la trazabilidad y tiempos de respuestas acorde a la disponibilidad presupuestal.

Porque Aquí construimos futuro