El portal de Estadísticas e Indicadores, al que se ingresa a través https://estadisticas.utp.edu.co/ agrupa la mejor y más actualizada información de la Universidad Tecnológica de Pereira desde el número de estudiantes matriculados hasta los equipos de cómputo disponibles por estamento.

A toda la información y a los reportes estadísticos que allí se consignan puede acceder toda la comunidad universitaria pero también la sociedad en general.

Y si te preguntas qué pueden consultar, pues están datos y cifras sobre programas

académicos, el número de docentes, los programas de bienestar; recursos económicos, recursos informáticos y desarrollo físico sostenible, entre muchos otros.

Toda esta información se convierte en un insumo importante para los procesos de autoevaluación de la universidad, la rendición de cuentas y aporta a la transparencia, pero adicionalmente se convierte en un insumo esencial para la toma de decisiones por parte de los diferentes órganos y cuerpo directivo de la institución.

La calidad de la información y su pertinencia, han permitido que el sistema estadístico y de indicadores de la Universidad Tecnológica de Pereira, que está a cargo del área de Administración de la Información Estratégica de la Oficina de Planeación, sea reconocido como uno de los mejores entre las universidades públicas del país.

Lo más reciente

La búsqueda siempre de estar actualizados y con la mejor información, permitió presentar su más reciente producto, el Tablero Estadístico por Facultades, un nuevo espacio de indicadores, en donde la comunidad universitaria podrá conocer las estadísticas generales por facultad, población estudiantil, la distribución geográfica de la matrícula de acuerdo con el municipio de origen de los estudiantes y mucho más.

Si quieres conocer la información estadística y los principales indicadores de la UTP ingresa a estadisticas.utp.edu.co