Después de casi dos años, el Comité del Sistema de Gerencia del Plan de Desarrollo Institucional y el proceso de Autoevaluación Institucional se reunió por primera vez de manera presencial, en la sala del Consejo Superior.

Luego de evaluar los avances del Plan de Desarrollo Institucional, PDI, en sus cinco pilares de gestión: Excelencia Académica para la Formación Integral; Creación, gestión y transferencia del conocimiento; Gestión del Contexto y Visibilidad Nacional e Internacional; Gestión y Sostenibilidad Institucional y Bienestar institucional, calidad de vida e inclusión en contextos universitarios, con corte a noviembre de 2021, los resultados son más que satisfactorios.

Las cifras muestran un cumplimiento general del 92,67%; a nivel de Pilar de Gestión del 90,87%; en Programas del 93,97% y de proyectos al 93,03%.

El jefe de Planeación y rector encargado, Francisco Uribe Gómez, indicó que los resultados reflejan el proceso de consolidación que viene tomando el PDI y reconoció el trabajo que realizan las redes de trabajo, los líderes de pilar y los funcionarios de enlace para el cumplimiento de cada una de las metas.

El reconocimiento, fue compartido por la vicerrectora de Bienestar Institucional, Diana Gómez y la vicerrectora de Investigación, Innovación y Extensión, Martha Marulanda expresaron igualmente su reconocimiento por la labor cumplida por los equipos de trabajo para alcanzar las metas.

Posteriormente se hizo la presentación de los avances del Plan de Mejoramiento Institucional 2021-2031, cuya meta para la presente vigencia es del 10% y su cumplimiento fue del 87,6% en sus 12 factores.

La ingeniera, Viviana Marcela Carmona, líder del área de gerencia del PDI, al presentar el avance del Plan de Trabajo del Comité de Sistema de Gerencia del PDI, en la presente vigencia dijo que va en un 100% y destacó los resultados en la realización de la Feria “Aquí Construimos Futuro” y las jornadas de “Conéctate al PDI” y agregó que con los resultados obtenidos al cierre de la vigencia se cumplirá con las metas propuestas.

Porque #AquíConstruimosFuturo